menú del día en Barcelona

10 restaurantes con menús del día en el barrio del Eixample

En España nos gusta comer bien. Y la hora del almuerzo no es la excepción. Para disfrutar de una buena comida completa y a buen precio, basta con pedirse un “menú del día”, ofrecido en muchos restaurantes en todo el país. Primer plato, segundo plato, pan, bebida, postre o café. Todo ello por un precio que en Barcelona varía entre los siete y los 16 euros. En la ciudad condal todavía es posible comer un buen menú del día, de buena calidad y a buen precio. Afortunadamente, los restaurantes con menús del día en Eixample abundan en todo el barrio y destacan por su variedad.

Desde easyPick hemos recorrido el distrito más moderno de Barcelona para recomendarte los mejores menús del día para comer a mediodía, bien sea solo, con tus compañeros de trabajo, con tu pareja o amigos. Creamos esta lista con los mejores menús de mediodía en Eixample donde encontrarás de todo: platos españoles, mexicanos, asiáticos, italianos, etc. 

Bar Bodega Restaurant L’Atlantida

Passeig de Sant Joan, 197.

Ubicado en el Passeig de Sant Joan, una de las principales arterias viales del barrio del Eixample, este restaurante ofrece desayunos, tapas y almuerzos. Su menú del día se caracteriza por comida casera, carnes y verduras a la brasa. A su vez, también ofrecen menús de temporada como la de los calços, plato típico de la cocina catalana.

Este lugar abre de lunes a sábados desde las siete de la mañana hasta las 21:00 horas. Los domingos está cerrado.

Cucu’s Tusset

Carrer de Tuset, 10.

Para empezar, el restaurante está ubicado en Tusset, una calle donde abundan los bares y discotecas como Bling Bling, Sutton o Gatsby Barcelona. Cucu’s ofrece menús del día a buen precio con distintos tipos de pasta, ensaladas y algunos platillos típicos de la gastronomía española. En este sentido, es un local muy pequeño, pero con un poderoso ambiente nocturno para salir a tomar unas copas antes de entrar a una de las discotecas de la zona.

Cucu’s abre de lunes a viernes desde las 08:00 hasta las 17:00 horas. A su vez, los jueves y viernes ofrecen horario nocturno desde las 22:30 hasta las 24:00 y los sábados cierran a las 03:00 de la mañana. 

Pasta en el menú de mediodía en el restaurante Cucu's en Eixample
Pasta en el menú de mediodía en el restaurante Cucu’s Tusset, uno de los restaurantes con menús del día en Eixample

La Estrella

Carrer d’Aragó, 185.

El restaurante La Estrella se encuentra en la amplia calle Aragón. Es un local con un ambiente muy familiar de cocina mediterránea. En su menú de mediodía destacan los platos típicos de la gastronomía española como la paella de bogavante, el arroz negro, la fideuá y otros platillos de pescados y mariscos. En este sentido, el menú del día de este restaurante del Eixample, también ofrece variedad de tartas de gran sabor como la cheesecake o la de chocolate para el momento del postre. A su vez, disponen de una terraza muy acogedora.

El restaurante La Estrella abre de lunes a jueves desde las 7:30 de la mañana hasta las dos de la madrugada. Los viernes y sábados el horario de cierre se extiende hasta las 03:00 horas.

La Nonna Delia

Carrer de Padilla, 305

Este italiano se encuentra en el barrio de la Sagrada Familia. Aunque sirven pastas frescas muy deliciosas y elaboradas con ingredientes de calidad, en su menú de mediodía también se destacan las carnes argentinas, las berenjenas rellenas y el pollo asado. Es uno de los lugares de comida casera más recomendados en el barrio.

La Nonna Delia abre de domingos a martes desde las 11:30 hasta las 16:00 horas y de jueves a sábados desde las 11:30 hasta las 20:00 horas.

Les Délices de France

Carrer de Muntaner, 443.

Otro de los restaurantes más recomendados de Eixample para los amantes de la buena cocina, especialmente de la francesa. El ambiente es muy familiar en este restaurante clásico con más de 50 años en Barcelona. Ofrecen un menú de mediodía muy sano donde destaca la buena calidad de los alimentos. A su vez, el servicio amable también se destaca. Este lugar es conocido por ofrecer el mejor soufflé y steak tartar del barrio.

El restaurante ofrece dos servicios desde las 13:00 hasta las 16:00 horas y de 20:30  a 23:30 horas cada día. Los lunes solo ofrecen el primer servicio y los domingos están cerrados.

Ándele

Carrer de París, 147.

Quienes comen en este restaurante mexicano suelen quedar satisfechos, lo recomiendan y regresan. El local, ubicado cerca del Hospital Clinic, ofrece platos abundantes de tacos, nachos, fajitas, guacamole, chipotle y mucho picante. La atención es amable y los camareros suelen recomendar opciones a elegir de la carta. Por otro lado, el menú del día tiene una buena relación calidad-precio con platos de un sabor delicioso.

El lugar ofrece dos servicios cada día desde las 13:00 hasta las 16:30 horas y desde las 20:00 hasta medianoche.

Gambito BCN

Carrer del Rosselló, 242.

Un local muy agradable y elegante en pleno centro del barrio de Eixample. Su menú de mediodía es conocido por los empresarios y trabajadores de la zona. La luz es tenue y goza de una bonita decoración. 

El restaurante abre cada día desde las 08:00 hasta las 24:00 horas a excepción de los domingos, que solo ofrecen desayunos y cierran a mediodía.

Gambito BCN Restaurante con menú del día en Eixample
El restaurante Gambito BCN ofrece un menú de mediodía de dos platos, bebida y postre por tan solo 12 euros.

Matalaranya

Carrer del Rosselló, 260.

Ubicado en los bajos de la espectacular Casa de les Punxes, es uno de los restaurantes con menús del día en Eixample más conocidos de la zona. Se trata de un sitio acogedor, ideal para almorzar si trabajas cerca de la parte media de la avenida Diagonal. Dispone de ensaladas, pastas y distintas carnes estofadas o en salsas. La atención es amable y el barrio inmejorable.

Abren cada día desde las 09:30 hasta las 16:30. Los sábados de 10:00 hasta las 23:30 horas y los domingos desde las 10:00 hasta las 16:30 horas.

La Tata

Carrer de Calàbria, 69.

Cerca del barrio de Sant Antoni, en Eixample se encuentra este acogedor restaurante que ofrece comida mediterránea casera. Por otro lado, destacan los emplatados originales y los aperitivos. Su menú de mediodía con pocos platos para elegir pero todos de buen sabor. Al entrar da la impresión de que se trata de un bar, aunque sea un restaurante clásico que ofrece comida exquisita.

El restaurante abre los lunes y domingos desde las 08:00 hasta las 17:00 y también de martes a sábados desde las 06:00 hasta las 22:30.

Balthazar

Carrer del Rosselló, 189.

Balthazar es uno de los restaurantes más elegantes de esta lista. Se destaca la cocina mediterránea en platos de toda la vida cocinados a fuego lento y con ingredientes de buena calidad. Su menú del día ofrece platos para todos los gustos, desde sopas y ensaladas para el primer plato. Carnes, pastas o hamburguesas para el segundo plato y tartas o fruta de postre. Es un ambiente muy sofisticado y acogedor, ideal para ir en pareja. A su vez, este restaurante también ofrece menús de noche.

El restaurante abre todos los días desde las 13:00 horas a las 15:30 horas y desde las las 20:30 hasta las 23:00 horas.


¿Has ido a alguno de estos restaurantes con menús del día en Eixample? ¿Cuál añadirías? Déjanos saber tus recomendaciones en nuestra página de contacto. Descarga easyPick y descubre los mejores restaurantes con menú del día a tu alrededor. Los locales publican su menú diariamente para que tú desde la app puedas ver lo que ofrecen, depende del barrio en el que te encuentres. Con easyPick es más sencillo filtrar la búsqueda que te llevará a probar menús distintos en tu ciudad.

Descarga easyPick y descubre los menús del día en Barcelona