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¿Cómo salir adelante de esta crisis si tienes un restaurante o bar?

El COVID 19 está haciendo mucho daño a nuestro sector hostelero y, aunque parece que vamos recuperando la normalidad, está claro que será necesario adaptarse a las nuevas circunstancias. Es, entonces, de vital importancia contar con una información y organización adecuadas.

easyPick os propone una serie de ideas para salir delante de esta crisis, teniendo en cuenta todas las situaciones particulares que pueden afectar a vuestro negocio

¿Tienes alguna otra idea? No dudes en compartirla con nosotros

Consejos para la reapertura

Motiva a tu equipo y a tus clientes

Es esencial motivar a tu equipo de trabajo para salir juntos de ésta, y para abrir el día “D” con entusiasmo. Aprovechemos la coyuntura para mejorar cada aspecto del negocio

No descuides el vínculo con tus clientes, intenta estar en contacto de alguna manera.

Bonos prepago

Si tu local está todavía cerrado lo primero que te vamos a recomendar es lanzar bonos prepago.

Plataformas como “Save the Bares” (www.savethebares.com) ofrecen la posibilidad de canjear con tus clientes bonos prepagados con los que, por un lado, el local recibe liquidez, y por otro, el cliente puede utilizar el bono cuando la situación lo permita con un pequeño descuento.

Os dejamos una guía de cómo funciona aquí.

Ahí también podéis informaros de todo lo necesario para preparar la reapertura del local.

Entrega a domicilio o para llevar

Por mucho que la situación mejore algo ha cambiado en la sociedad, por lo que la entrega a domicilio o para llevar va a ser de vital importancia y ha venido para quedarse.

¿Qué opciones tengo para poder entregar a domicilio o para recoger?

Existen grandes plataformas de envío a domicilio que cobran entre un 30% y un 40% de comisión por envío, entre otros costes, como tasa de activación, mantenimiento, etc.

Esto hace inviable para muchos la utilización de estos servicios, ya que, a veces, encarecen tanto el producto que no resulta rentable. Por lo que recomendamos utilizar los propios medios para la entrega a domicilio.

Desde easyPick creemos que podemos ayudar al comercio de proximidad, y para ello os proponemos una forma de trabajo:

Primero, dar la mayor difusión posible a la noticia de que el local está abierto, destacando si ofrece servicio a domicilio u otros servicios adicionales.

Segundo, recomendamos anunciarlo en redes sociales y utilizar easyPick. easyPick te permite también compartir tus menús u ofertas fácilmente en Facebook, Instagram y WhatsApp.

Puede ser interesante también, anunciarlo al vecindario, mediante buzoneo, abarcando toda la zona donde pudiera llegar el servicio a domicilio, por ejemplo.

Teniendo en cuenta las fases, los establecimientos pasarán por una fase al 50% de su capacidad. Desde easyPick recomendamos utilizar al personal sobrante del local para buzonear y para preparar pedidos y entregar a domicilio. Así el coste por la entrega es mínimo y no será quizá necesario despedir personal.

Es importante tener en cuenta que hay comidas que viajan mejor que otras, y que el envase debe ser de calidad suficiente para que llegue en buen estado.

¿Por qué easyPick?

Unirte a la comunidad easyPick es totalmente gratis, y de la mano de easyPick cuidarás tu negocio y también tu barrio

Descárgate easyPick aquí y empieza a ver o compartir las pizarras, menús u otras ofertas a tu alrededor.

No olvides compartir este post si crees que puede ayudar a alguien.

¿Tienes un restaurante? Nos gustaría ayudarte. Escríbenos al correo [email protected] o llámanos al 606 634 581

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