Cena de San Valentín en Barcelona

Dónde cenar en Barcelona para celebrar San Valentín

San Valentín está a la vuelta de la esquina y Barcelona es un destino con encanto romántico y un abanico de planes para disfrutar en pareja este día. El amor está en el aire y lo mejor de este año es que el conocido Día de los Enamorados se celebra en un finde. Por esta razón, abundan los planes para una escapada. Sin embargo, desde easyPick nos hemos centrado en un clásico del día del amor: la cena. En este post te mostraremos algunos de los restaurantes con menú de cena de San Valentín en Barcelona para que corras a reservar y celebrar este día de forma especial.

En Barcelona la fiesta de San Valentín no es tan popular como en otras partes del mundo. Esto se debe a que cada 23 de abril se celebra la fiesta de Sant Jordi en honor al amor, la amistad y la literatura. Se trata de una tradición arraigada en Cataluña desde hace mucho más tiempo. No obstante, el Día del Amor no pasa desapercibido en la ciudad, y aquí te traemos las mejores opciones de cenas románticas para que celebréis el amor.

San Valentín con vistas de 360º de Barcelona

Torre d’ Alta Mar

Passeig de Joan de Borbó, 88 .

Este elegante restaurante está ubicado sobre la estación del Teleférico del Port Vell en el barrio de la Barceloneta, en la Torre de San Sebastián. Se trata de una estructura construida con motivo de la Exposición Universal de Barcelona de 1929, para conectar el puerto con la montaña de Montjuïc, sede del evento. En este sentido, Torre d’ Alta Mar abrió sus puertas en 2002 por los hermanos Carlos y Oscar Manresa. Quienes vayan a cenar por San Valentín en este restaurante, podrán disfrutar de un comedor elegante con decoración de vigas de hierro, una excelente selección de vinos y cócteles, y una atmósfera cosmopolita.

Es un lugar recomendado en la Guía Michelín por su servicio rápido y exquisita comida. A su vez, es considerado el mirador gastronómico de Barcelona. El restaurante sirve cocina de autor y mediterránea, en menú gourmet, petit gourmet y platillos muy coloridos. Su menú de San Valentín cuesta 39 euros por persona.

así es el restaurante torre d' alta mar en Barcelona
El restaurante Torre d’alta mar cuenta con impresionantes vistas de la ciudad

Cena con jazz y Sinatra

My Way 

Carrer de les Heures, 4-10.

El My Way era antiguamente conocido como Restaurante “Sinatra”. Este restaurante y lounge bar se encuentra en pleno centro de Barcelona, en el barrio gótico. Llama la atención su iluminación tenue, su música jazz y los cuadros de Tamara Lempika que transforman el ambiente. En este espacio sirven tapas creativas como resultado de una fusión mediterránea y oriental. Si reservas la cena de San Valentín en este restaurante en Barcelona, tú y tu pareja podrán disfrutar de un menú por 39 euros por persona. Os servirán ostras al Bloody Mary como entrada, lubina sobre salsa de ajo negro, muslo de pato confitado con crema de pimentón de la Vera y otras opciones para salivar. 

Cena de San Valentín en el corazón de Barcelona

El Racó del Montblanc

Via Laietana, 61.

Este restaurante está ubicado en el interior del céntrico hotel HCC Montblanc de Plaza Urquinaona. Se encuentra a un paso de La Rambla, Plaza Cataluña, el Barrio Gótico, Paseo de Gràcia y frente al Palau de la Música Catalana. Se trata de un acogedor lugar con una interesante propuesta gastronómica que no deja a nadie indiferente. Es el lugar ideal para disfrutar de una cena romántica. Asimismo, ofrecen un menú de San Valentín por 30 euros por persona. Entre los platos recomendados del menú destacan el solomillo con foie y salsa de martini rosa y los medallones de rape con crema de almendras y azafrán. Además, tienen parking gratuito en el mismo edificio. Todo pensado para la mayor comodidad.

Cena romántica con música en directo

Oda

Carrer de la Marina, 19.

El restaurante Oda propone un homenaje a la comida iberoamericana, con creaciones del chef mexicano, Paco Gómez. Está ubicado en el Casino de Barcelona, lo que lo convierte en un sitio divertido para cenar con música en directo y una amplia oferta de cócteles. Ofrecen un menú saludable de San Valentín por 45 euros. Aquí destacamos la coca de butifarra del Perol con mousse de manzana, la crema de ostras al vino blanco con puré de calçots y aceite de oliva negra y el lomo de ternera con verduras thai.

Gastronomía y enología: el maridaje perfecto

La Vinoteca Torres

Passeig de Gràcia, 78.

Este exclusivo espacio cuenta con una ubicación inmejorable en pleno Paseo de Gràcia de Barcelona. Si quieres disfrutar de una experiencia de maridaje y conocer qué comidas pueden combinarse con vino, debes venir a este restaurante que fusiona gastronomía y enología a la perfección. Su menú de San Valentín vale 35 euros por persona. Si vais en pareja, podréis maridar distintos tipos de vino con suquet de rape con vieira y erizo de mar, ravioli de remolacha con ricotta, nuez de macadamia y trufa, entre otras opciones. A su vez, este restaurante cuenta con un acogedor salón privado y una terraza.

La Vinoteca Torres para celebrar la Cena de San Valentín en Barcelona
En la Vinoteca Torres podrás maridar distintos platillos con vino

Cena de San Valentín con cócteles en la Plaza Real

Kane Room

Plaça Reial, 11.

Situado en la emblemática Plaza Real de Barcelona, Kane Room es un bar restaurante totalmente renovado y moderno que abre sus puertas al público todas las noches y en el que cabe destacar su decoración vanguardista, originales cócteles y copas al ritmo de hip-hop, funk y R&B. Este año, su menú de San Valentín cuesta 35 euros por persona. Se destaca el tartar de salmón servido sobre guacamole, los espaguetis verdes con albahaca fresca y el tataki de atún en salsa teriyaki.

Tapas gourmet en el Día del Amor

Vivo Tapas

Carrer del Rosselló, 255.

En este restaurante de suelo hidráulico y paredes de ladrillos, situado en el barrio de Eixample de Barcelona, podrás deleitarte con rica gastronomía tradicional española de mercado. Si te animas a reservar en este restaurante debes saber que su cena de San Valentín cuesta 50 euros por persona. Entre los platos que tú y tu pareja podrán degustar, destacan el crujiente con espuma de jalapeño y tartar de gambas rojas de Palamós y el tartar de salmón con perlas de yuzu, salsa de piña y chips de yuca. Además, en este lugar también se destacan los postres de la casa como el tiramisú de mango y el lingote de chocolate con tres texturas diferentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *